mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

12 de septiembre 2017
Surco entrega certificación de saludables a 23 locales comerciales de consumo

Gastronomía saludable garantizada. La Municipalidad de Santiago de Surco certificó a 23 restaurantes saludables del distrito en el presente año, logrando que más del 65 por ciento de establecimientos comerciales de consumo se encuentren en esa misma línea.

Con esta certificación, los locales que se encuentran en la jurisdicción de Surco garantizan el consumo de alimentos inocuos para la protección de la salud de las personas.

La ceremonia se realizó en el auditorio Augusto B. Leguía del Parque de la Amistad, en la que estuvieron presentes los regidores Felipe Salazar Ricsi y Gustavo Delgado Picón, en representación del alcalde Roberto Gómez Baca.

También se convocaron a los propietarios de los restaurantes que recibieron el reconocimiento especial por cumplir con las condiciones higiénicas y sanitarias exigidas por ley.

Los locales reconocidos fueron: "La bonbonierre", "La casa de Adela", "Las canastas", "Chicharrones del inca", "Chifa yiyi", "El encanto amazónico", "Long horn", "Makoto sushi bar", "Ibiza", "San Joi Lao", "Las cañas de orieta", "El chinito", "Santa callana", "El señorial", "Sarcletti", "El segundo muelle", "Delicass", "Dulces limeños", "Wilton´s", "Toras Marie", "Don mamino", "Wong Chacarilla" y "Wong Marsano".

Estos locales han demostrado que cumplen con las condiciones higiénico sanitarias y de infraestructura mínimas regidas por el Ministerio de Salud en virtud a la Norma Sanitaria de Funcionamiento de Restaurantes y Servicios Afines aprobada mediante R.M. N°363 -2005/MINSA.

La comuna ejecuta el "Programa de Restaurantes y/o Servicios Afín Higiénicamente Saludable" con el fin de promover la mejora higiénico sanitaria de los establecimientos comerciales de consumo de alimentos inocuos para proteger la salud de los comensales.