mi Hogar / Gerencia de Administración Tributaria

12 de septiembre 2017
Surco relanza programa de servicios tributarios virtual y personalizado a favor de los vecinos

La Municipalidad de Santiago de Surco relanzó un nuevo programa denominado "Surco en tu barrio – Oficina tributaria móvil, cero papel" que consiste en ofrecer una variedad de servicios virtual y personalizado a fin de beneficiar a los vecinos de los diversos sectores del distrito.

"Surco en tu barrio" consta de un espacio itinerante que ayuda a descentralizar la atención vecinal. Se trata de una oficina que recorre los 9 sectores y brinda una plataforma de servicios de la Administración Tributaria, logrando llegar a la casa del vecino.

Paralelamente, "Cero papel", busca estar en armonía con el medio ambiente, motivo por el cual se recurre al uso de la tecnología para realizar las diversas transacciones de manera virtual, evitando así el consumo de papel.

Para ello se utiliza un MODEM de interconectividad que permite conectarnos a través de Internet con el sistema de la Municipalidad para realizar diversos procesos y atención de consultas referidos a los servicios que presenta la Gerencia de Administración Tributaria GAT.

La comuna también viene haciendo uso del WhatsApp, una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes que envía y recibe mensajes mediante Internet, para notificar al contribuyente su estado de cuenta o cupunera de tributos entre otros documentos.

A través de "Surco en tu barrio – Oficina tributaria móvil, cero papel" ofrece al vecino los siguientes servicios como:

1. Atención de consultas en materia tributaria.
2. Envíos virtuales de estados de cuenta, cuponeras de tributos.
3. Actualización de datos del contribuyente y del predio.
4. Registro de la Alerta Tributaria.
5. Fraccionamientos pre aprobados.
6. Atención de consultas de estados de expedientes.
7. Pago de tributos en línea.