mi Hogar / Gerencia de Servicios a la Ciudad

11 de septiembre 2017
Surco insta a evitar los ruidos molestos cerca a los colegios

La campaña contra los ruidos molestos no cesa en Surco. Esta mañana los promotores ambientales de la Municipalidad de Santiago de Surco se instalaron en el frontis de la institución educativa Champagnat para instar a los conductores a no tocar la bocina.

Con carteles en mano que decían "Silencio, el ruido contamina", el personal municipal repartió volantes para recordar las normas municipales vigentes que regula la supresión de ruidos molestos y las multas correspondientes por infringir dicha disposición.

A través de un sonómetro los promotores midieron la presión sonora en este lugar.

Cada recordar que cada bocinazo supera los 120 decibeles, cuando lo normal es alcanzar los 60 decibeles en una zona comercial.

Las campañas ambientales no se detienen en Santiago de Surco, por lo que las autoridades municipales recordaron que la Ordenanza N°344-MSS sanciona los ruidos molestos o nocivos con el 30% y 20% de la UIT, es decir S/.1,215 y S/.810, respectivamente.

Los ruidos molestos provocan daños en las personas como agresividad, irritabilidad, nerviosismo, malestar, estrés, disminución del rendimiento laboral, entre otros.