mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

11 de septiembre 2017
Surco busca que los niños y adolescentes tomen conciencia sobre el medio ambiente en Concurso de Dibujo y Pintura

A través del dibujo y la pintura, la Municipalidad de Santiago de Surco busca que los niños del distrito tomen conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y se comprometan a salvar el planeta con sus buenas acciones como no botar los residuos sólidos en la calle.

Es así que la comuna invita a los surcanos al "XXI Concurso Distrital de Dibujo y Pintura – Protección de la capa de ozono" que se realizará este sábado 16 de setiembre en "Voces por el Clima", el parque temático sobre cambio climático más grande de Sudamérica.

Esta es la oportunidad para que los niños y adolescentes, entre los 6 a 17 años, no solo demuestren su creatividad y talento a través de sus trabajos que deben llevar un mensaje ecológico a la comunidad. Los niños con habilidades diferentes también podrán participar en el concurso.

La técnica a usar es carboncillo, crayolas, plumones, colores, témperas, acuarelas. Los participantes podrán hacer uso de diversos materiales, incluso de reciclables, según la técnica que empleen.

Son cinco niveles:

Categoría A de 6 a 8 años
Categoría B de 9 a 11 años
Categoría C de 12 a 14 años
Categoría D de 15 a 17 años
Categoría E Personas con habilidades diferentes

Un jurado calificador integrado por dos artistas plásticos de reconocida trayectoria y un representante de la corporación municipal se encargará de seleccionar a los trabajos ganadores. Para ello se tomará en cuenta creatividad, originalidad, armonía de colores, mensaje a través de la temática y dominio de técnica.

Las inscripciones se realizarán en la Oficina del Programa de Cultura, ubicada en el Centro Cultural Augusto B. Leguía del Parque de la Amistad (Av. Caminos del Inca s/n cdra. 21), de lunes a viernes en el horario de 8:30 a.m. a 1:00 pm. y de 2:00 p.m. a 4:30 pm. o vía correo electrónico a cultura@munisurco.gob.pe

Cualquier información llamar al teléfono 411 5560 anexo 4118 – 4111