mi Hogar / Gerencia de Administración Tributaria

11 de septiembre 2017
Surco te ofrece la plataforma "TRIBUTA FÁCIL" para cumplir con tu responsabilidad tributaria

La Municipalidad de Santiago de Surco ha innovado un programa de servicio vecinal denominado "TRIBUTA FÁCIL", que consta de varias plataformas con el fin de facilitar a los surcanos el cumplimiento de su responsabilidad tributaria.

TRIBUTA FÁCIL te presenta los Centros de Servicio de Atención Surcano CAS, que son las oficinas de atención y que en el último año tuvo nada menos que 212,664 personas.

Estos son los locales que ofrece la comuna:

* CAS - Loma Amarilla, en Av. Monte de los Olivos 545 Urb. Prolongación de Benavides.

* CAS - Palacio Municipal, en Jr. Bolognesi 275, Surco Pueblo

* CAS - Jockey Plaza, en Av. Javier Prado 4200 local CF –B5 Urb. Fundo de Monterrico Chico.

* CAS - Villa Alegre, en Av. Guardia Civil Norte Mz J. lote 9, Urb. Los Parrales.

* Agencia 1 en Av. San Martín Mz 6 lote 11, Buenos Aires de Villa.

TRIBUTA FÁCIL también te ofrece el Portal Tributario – Surco en Línea, una plataforma virtual que le permite al vecino acceder a su estado de cuenta, pagos en línea, inscripción Alerta Tributaria, Chat con la Gerencia de Administración Tributaria GAT, fraccionamiento pre aprobado de deuda tributaria, cuponera web, actualización de datos, reserva de cita, solicitud del Servicio Tributario Delivery. Dicho servicio fue creado en el 2007. Desde esa fecha y hasta diciembre del 2016 se han registrado 119,680 atenciones.

Otra plataforma es Surco Tributario Delivery Gratuito, creado en el año 2012, único en el país y que está dirigido especialmente a las personas con discapacidad y pensionistas.

El fin de este servicio es facilitar el cumplimiento del pago de su responsabilidad tributaria, asesoría tributaria e inscripciones.

Hasta el 2016, un total de 2,843 surcanos se beneficiaron con este servicio.

Otra modalidad es Surco Pago, a través del cual el usuario puede usar su aplicativo móvil en su smartphone o tablet desde Play (Android). De esta forma se facilita el pago de pago de sus municipales de manera sencilla y confiable. Este aplicativo se creó en febrero de este año y a la fecha se han registrado 443 descargas.

Finalmente Surco en Tu Barrio, se usa como una plataforma itinerante descentralizado de servicios de atención tributario que permite atender al vecino en tiempo real en todos los servicios que ofrece la GAT. Desde el año 2015 a abril de 2017 se ha realizado 37,153 visitas a predios y registrado 2,615 atenciones.