mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

08 de septiembre 2017
Brigada antiraqueteros y PNP de Sagitario se unen para realizar patrullaje integrado en Surco

La recientemente conformada Brigada Antiraqueteros y los efectivos de la comisaría de Sagitario se unieron para realizar patrullaje integrado en el sector 2 del distrito de Santiago de Surco, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana en esta zona.

Este proyecto piloto consiste en el desplazamiento de cuatro motociclistas de Serenazgo de la Municipalidad de Santiago de Surco, llamados también "Brigada Spider" a la que se sumará un motorizado de la PNP, quienes ejecutarán el Plan Telaraña.

Su labor consiste en actuar de manera preventiva, disuasiva y rápida debido a que la estructura del vehículo (moto) se lo permite.

Es así que gracias a la inteligencia táctica basada en el registro de hechos delincuenciales detectados por las cámaras de seguridad procederán a intervenir de manera eficaz.

La unión entre la Brigada Antiraqueteros y la PNP busca unificar esfuerzos entre ambas instituciones a fin de fortalecer la seguridad ciudadana en zonas aledañas a los colegios, parques y diversos puntos de este sector.

Esta misma acción se espera replicar en otros sectores de Surco en conjunto con el restos de comisarías como Surco, Chacarilla, Monterrico y Mateo Pumacahua.

En Santiago de Surco, la seguridad del vecino es un tema prioritario.