mi Hogar / Gerencia de Servicios a la Ciudad

07 de septiembre 2017
Elaboran panel publicitario gigante con una tonelada de material reciclado

Surco ecológico. Una tonelada de material reciclado recopilado, especialmente de las playas, donde se acumula gran cantidad de basura, sirvieron para crear un hermoso panel ecológico gigante con el fin de hacer un llamado a la conciencia ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente.

Bajo el lema "Reciclar para vivir mejor", el artista plástico David Flores realizó esta hermosa obra de arte en 45 días, utilizando botellas de plástico, restos de plástico de todo tipo como recogedores, escurridores de plato, sillas, tapas, bateas y latas.

El panel publicitario refleja un mensaje ecológico para lo cual emplearon cuatro colores; en la parte superior se utilizó restos reciclados de color amarillo donde se pueden apreciar gaviotas, una cantidad importante de botellas de color celeste y azul para escenificar el mar, olas de color blanco hechos de botellas de yogurt, también se aprecian adornos de color verde y unos hermosos delfines completan el cuadro.

Este trabajo fue posible gracias al convenio entre la Municipalidad de Santiago de Surco y su socio ecológico Habitat, con el que se busca crear conciencia para que las diversas empresas usen esta alternativa ecológica y promuevan publicidad en las calles y avenidas con un mensaje sobre el respeto al medio ambiente.

La comuna surcana y Habitat con apoyo de la ONG Ciudad Saludable, promovieron una campaña de recolección y reciclaje de botellas y otros residuos, entre los veraneantes, con el fin de crear conciencia por la cantidad de basura que arrojan a las playas.

De esta forma se logró reunir una tonelada de material reciclado, especialmente botellas que sirvieron para elaborar este panel publicitario ecológico que fue colocado en Voces por el Clima, el parque temático sobre cambio climático más grande de Sudamérica.

Ana Mendoza, Gerente Municipal adjunta de la comuna surcana, en representación del alcalde Roberto Gómez, dijo que gracias a los 20 socios ecológicos, se pueden fortalecer las políticas verdes y del cuidado del medio ambiente en Santiago de Surco, ya que cuidar el planeta es una de las prioridades de la actual gestión municipal.

Por su parte, Mariano Álvarez de la Torre, Gerente General de AFP Habitat, agradeció a la Municipalidad de Santiago de Surco por exhibir y mantener viva esta magnífica obra de arte en un espacio privilegiado del parque Voces por el Clima toda vez que su objetivo es concientizar a la población sobre el daño que causan los deshechos al medio ambiente.

"El planeta se está quejando, no es normal ver tantos huracanes en Norteamérica y si no empezamos a mejorar, reciclando y reduciendo el consumo de papel, plástico y otros elementos, el mundo seguirá sufriendo y en consecuencia nosotros", sostuvo.

El objetivo de colocar esta obra de arte en este parque ecológico es mostrar a los miles de visitantes, que reciclando podemos realizar grandes cambios y demostrar a la ciudadanía que la basura en surco, sí, sirve.

Datos:

La Municipalidad de santiago de surco cuenta con 20 socios ecológicos, que se involucran de modo activo y participativo en nuestras actividades sobre el cuidado del medio ambiente.

La Municipalidad de Santiago de Surco es pionero es gestión de residuos inorgánicos y conciente de su rol sobre el cuidado del medio ambiente busca socios ecológicos comprometidos en salvar el lugar donde vivimos.

El convenio de cooperación de Socios Ecológicos tiene como fin establecer mecanismos e instrumentos para promover un desarrollo sostenible y ambientalmente amigable en el distrito de Santiago de Surco.

La idea de poner el panel en Voces por el Clima, es mostrar a los miles de visitantes cómo nuestros actos dañan el planeta, pero a la vez la forma de contribuir a reducir los índices de contaminación ambiental a través del reciclaje y el arte.