mi Hogar / Gerencia de Servicios a la Ciudad

06 de septiembre 2017
Buscan reducir los ruidos molestos en el cruce de las avenidas Velasco Astete y Primavera

Con el fin de reducir los índices de contaminación sonora en Santiago de Surco, la comuna surcana no cesa en su labor de realizar campañas contra los ruidos molestos en los diversos sectores de la jurisdicción.

Los promotores ambientales se instalaron en el cruce de las avenidas Alejandro Velasco Astete con Primavera, vía por donde diariamente circula gran cantidad de vehículos públicos y privados.

Es así que la comuna busca concientizar a los choferes para que eviten usar el claxon en forma exagerada.

La Municipalidad de Santiago de Surco recuerda que desde las 07:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche, el ruido permitido es de 60 decibeles, mientras que desde las 10:00 de la noche hasta las 07:00 de la mañana, el ruido debe alcanzar un máximo de 50 decibeles.

Los ruidos molestos causan contaminación sonora y afectan la capacidad auditiva, la salud mental y el rendimiento físico, motivo por el cual la comuna busca concientizar a la comunidad sobre este problema.