mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

05 de septiembre 2017
"Torito de Pucará" reciclado se luce en el parque ecológico "Voces por el Clima"

El hermoso Torito de Pucara elaborado de material reciclado y que fue la atracción durante el XXX Corso de Wong 2017 por ser un símbolo de la identidad sur andina peruana, se luce en el parque ecológico "Voces por el Clima".

Grandes y chicos pueden apreciar de esta hermosa obra de arte característica del distrito de Pupuja en la provincia puneña de Azángaro, ya que según las creencias atrae la suerte para la procreación de ganado, protección, felicidad y fertilidad en la vida matrimonial.

El Torito de Pucará pesa más de cien kilos, tiene aproximadamente tres metros de largo y dos de alto.

Si quieres tomarte una fotografía con este hermoso torito multicolor puedes acercarte a Voces por el Clima, ubicado en la Av. Los Castillos con Jirón Belisario Suárez, altura de la cuadra 12 de la Av. Jorge Chávez. El horario de atención es de lunes a sábado, de 09:00 am. a 06:00 pm. Y los domingos de 10:00 am. a 05:00 pm.

El público ingresa este espacio verde presentando dos botellas de plástico que serán procesadas en la Planta de Segregación de Residuos Sólidos.

Los esperamos para que puedan disfrutar del parque temático más grande de Sudamérica, que además ofrece otros ambientes educativos y entretenidos.