mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

05 de septiembre 2017
Con éxito clausuran "Clínica Internacional de alto nivel" del basketball

Con gran éxito se clausuró la "Clínica Internacional de alto nivel", que contó con la presencia de los reconocidos entrenadores del basketball de talla mundial, Frank Martin y José Fernández.

Ambos dirigieron esta clínica, desde el 1 de setiembre, dirigido para entrenadores peruanos y extranjeros que buscan ampliar sus conocimientos de esta apasionante disciplina.

El director de la Escuela de Basketball de La Canasta, Erasmo Roca, agradeció el apoyo incondicional del alcalde, Roberto Gómez Baca, quien colaboró para que Surco reciba a ambos entrenadores de la División 1 NCAA.

En la clausura estuvo presente el regidor Erick Castillo, en representación del alcalde surcano y destacó el apoyo de las autoridades del distrito en este deporte que también debe consolidarse en nuestro país.

Esta actividad que duró tres días permitió que nuestros entrenadores sumen experiencias de la mano de los reconocidos entrenadores Frank Martin, head coach de la Universidad de South Carolina y José Fernández, head coach de la selección de mujeres de la Universidad de South Florida.

Los temas fueron Driles de transición ofensiva, Defensa zona 3-2, Definición rápida contra individual, Driles para la defensa hombre a mujer, Ofensiva contra zona, Ataque luego de la transición ofensiva, Saque de fondo, lateral y jugadas especiales, filosofía de la ofensiva.