mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

29 de septiembre 2017
Festival Tinkuy 2017 se realizó en el parque Voces por el Clima

* 150 niños y niñas comparten sus vivencias y costumbres

El Parque Voces por el Clima, fue sede del VI Encuentro Nacional de Niños y Niñas de Pueblos Originarios, Afroperuanos y de Otras Tradiciones Culturales "TINKUY 2017", organizado por el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Santiago de Surco.

Cerca de 37 instituciones educativas públicas y privadas de Lima participaron activamente de esta actividad que permite a los estudiantes de todos los colegios conocer y vivir la diversidad que caracteriza a nuestro país.

En la feria los niños intercambiaron conocimientos, utilizando expresiones artísticas, como la dramatización, el canto, la vestimenta, la música e instrumentos propios de sus localidades.

El alcalde Roberto Gómez Baca, asistió y compartió con los niños manifestando que este tipo de eventos promueve la convivencia, entre los pequeños del sexto grado de primaria que aprenden de nuevas experiencias, "me siento contento que esta actividad se realice en el parque Voces por el Clima que busca promover y cuidar los recursos naturales y el planeta. Este lugar es inclusivo a este tipo de labores que son importante en nuestro país".

El Tinkuy 2017 (palabra quechua que significa "encuentro") promueve en los escolares el reconocimiento y valoración de la diversidad cultural y lingüística mediante el dialogo.

Ademas participaron niños de los pueblos quechua, aimara, ashaninka, awaju achuar, shipibo- konibo. Shawi, jaqaru, kakataibo, bora, murui-muinani, yaneska y harakbut, quienes quedaron encantados conocer y compartir con sus compañeros sus conocimientos y costumbres.