mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

04 de septiembre 2017
Surco activa cámara de seguridad en la Urbanización las Gardenias

Refuerzan seguridad. La Municipalidad de Santiago de Surco activó una nueva cámara de seguridad entre las intersecciones de Jr. Batalla San Juan con Jr. Batallón Callao, en la Urbanización Gardenias.

Esta nueva cámara se incorporará al Centro de Observación y Video Vigilancia COVV de la Av. Benavides.

Los vecinos de la zona expresaron su satisfacción y agradecimiento al alcalde Roberto Gómez Baca, quien preocupado por el bienestar de sus vecinos decidió intensificar la seguridad en dicho lugar toda vez que funciona un colegio y la idea es salvaguardar la vida de los niños y vecinos.

Esta nueva cámara se suma a las más de 600 que instaló la comuna en los 9 sectores del distrito y que se encargan de ser los ojos de los encargados de Seguridad Ciudadana que velan por la tranquilidad de las familias surcanas.

Como se recuerda, Santiago de Surco viene promoviendo la aplicación "Vecino Vigilante", un App que permite a los vecinos acceder desde sus teléfonos a las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar donde viven. Tras llenar un formulario en el que se solicita identificación, ubicación y dirección tendrán acceso a las cámaras de seguridad de su zona con lo cual podrán alertar sobre un hecho irregular al Centro de Control de Operaciones CCO.