mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

28 de septiembre 2017
Santiago de Surco cumplió meta 21 de Control Interno que permite mejorar procesos

La Municipalidad de Santiago de Surco, viene implementando el sistema de Control Interno, de acuerdo a la Res. Nº 931-2015-RASS, Res. Nº 266-2016-RASS y Res. Nº 322-2016-RASS, que involucra a las siguientes áreas: Gerencia Municipal, Procuraduría Pública Municipal, Gerencia de Administración y Finanzas, Gerencia de Tecnología de la Información, Gerencia de Planeamiento y Presupuesto y la Gerencia de Asesoría Jurídica.

El Control Interno está relacionado a los procesos de inversión pública y contratación pública a fin que permita identificar y prevenir riesgos, irregularidades y actos de corrupción. Con ello, se hace que la gestión pública sea más eficiente y transparente para brindar mejores servicios a los ciudadanos.

Los objetivos de la implementación de la Meta 21 son:

- Evitar y prevenir riesgos de pérdidas o consecuencias negativas.

- Facilita el acceso a la disponibilidad de información para poder realizar una buena rendición de cuentas.

- Busca cumplir con las normas, leyes y reglamentos ya que promueve el respeto de ellas.

Al haberse implementado el Control Interno en la Municipalidad de Santiago de Surco, se podrá autocontrolar el trabajo que se viene realizando en los procesos de inversión pública y contratación pública para valorarlo y aplicar correcciones para mejores procesos, tareas o acciones; también la autorregulación a fin de reglamentar y evaluar los procesos y tareas con la finalidad de mejorar y hacer más transparente sus acciones; y por último, la autogestión en el cual da la competencia para interpretar, coordinar y desarrollar la correcta gestión administrativa delegada por la Constitución o las Normas Legales".