mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

volver a mi hogar
04 de septiembre 2017
Niños de OMAPED Surco inician el programa de "Equinoterapia"
Autor: Surco Mi Hogar

Los niños de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad OMAPED iniciaron el "I Programa de Equinoterapia" en la Unidad Histórica Montada El Potao, ubicado en el distrito Rímac.

La Municipalidad de Santiago de Surco y la Policía Nacional del Perú PNP se unieron para apoyar en la rehabilitación de los niños con habilidades diferentes de lo diferentes sectores del distrito.

A través del personal de la División de Servicios Especiales PNP, 245 niños de OMAPED realizaron las terapias ecuestres, en el que unos hermosos caballos se convertirían en un terapeuta en la vida de estos angelitos.

Cabe señalar que la equinoterapia es usada como un método de rehabilitación puesto que incide en el desarrollo de la comunicación y de la interacción social de las personas con autismo y otros trastornos del neurodesarrollo.

El programa tiene una duración de tres meses; los menores estarán acompañados de sus padres y un especialista de OMAPED y de la Policía Montada, quienes trabajarán el aspecto sensorial y motriz de los niños.

La comuna surcana y la PNP promueven diversos programas dirigidos a velar por la integral de las personas con habilidades diferentes con el fin de apoyar a este grupo de personas que requieren un apoyo incondicional y constante.