mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

volver a mi hogar
01 de septiembre 2017
En el "Día del árbol" presentan los hermosos cerezos que se sembraron en la Plaza de Armas
Autor: Surco Mi Hogar

Hoy se celebra el Día del Árbol y el distrito de Santiago de Surco presenta a los vecinos y visitantes, los siete hermosos cerezos que fueron sembrados hace dos años en la Plaza de Armas y hoy sus flores la tiñen de color rosa, haciéndola más cálida y mucho más acogedora.

Contemplar estos maravillosos árboles nos transporta a ciudades europeas y japonesas en donde los cerezos se observan en la mayoría de casas, calles y avenidas.

Estos árboles de color rosado, permiten disfrutar de un ambiente cálido, dan alegría y sobre todo animan el día de los visitantes dando paz y sobre todo disfrute al contemplarlos.

El Día del Árbol se celebra en el Perú, el 1 de setiembre de cada año. A través de esta fecha se busca reconocer la importancia del papel de los árboles en la vida terrestre, pues transforman el dióxido de carbono en oxígeno, minimizando las consecuencias del efecto invernadero.

Los árboles además son parte del ecosistema de invertebrados, aves y mamíferos que hacen de éstos su hogar o son su fuente de alimento.

El cerezo es un árbol frutal que forma parte del género Prunus y pertenece a la familia de las rosáceas, es originario de Grecia y fueron los romanos los que lo expandieron al resto de países en los que ahora la cereza o guinda, fruto del cerezo, se consume de manera habitual como cualquier otra fruta, en el Perú se utiliza especialmente para hacer Diana y Té.

De acuerdo a Sierra Exportadora el Perú tiene la oportunidad de proveer de cerezo fresco al mundo en la ventana comercial de setiembre a noviembre, tal como se realiza con el arándano actualmente. Las zonas donde se podrían producir cerezo son Cajamarca, Huaraz, sierra de Lima, Junín, Cusco y Arequipa.