mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

01 de septiembre 2017
En el Día del árbol estudiantes de Santa Isabel sembraron arbolitos en alrededores de su colegio

En el marco del "Día del árbol", la Municipalidad de Santiago de Surco no cesa en su labor de impulsar campañas de arborización en diversos sectores del distrito con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de cuidar las superficies arboladas por ser nuestra defensa contra el cambio climático en el mundo.

Esta vez, la comuna decidió poner mayor énfasis en el sector 9, que incluye Santa Isabel de Villa, Mateo Pumacahua y Brisas de Villa, para promover la expansión de áreas verdes a favor de las familias de la zona.

Es así que a pesar de la huelga docente, los estudiantes de la IE N°6086 Santa Isabel no perdieron el tiempo y aprovecharon para realizar el sembrado de más de un centenar de arbolitos de la especie de papelillo o copal blanco, en los alrededores de su plantel.

Hace unos días, esta misma acción se realizó con apoyo de algunos profesores y padres de familia. Los estudiantes que participaron son promotores escolares ambientales comprometidos con el medio ambiente.

En los próximos días se continuará con esta misma labor en los alrededores de la institución educativa Mateo Pumacahua.

Cabe señalar que los estudiantes se encargarán de la protección, cuidado y crecimiento de estos arbustos ya que tomaron conocimiento que las especies arboladas absorben el dióxido de carbono, producen oxígeno, minimizan los riesgos de inundación, entre otros.

Son 200 arbolitos de huaranhuay y papelillo blanco o copal blanco, donados por el Servicio de Parques de Lima – SERPAR que crecerán en este sector del distrito.

Santiago de Surco cuenta con 365 parques, 113,664 árboles y más de 2 millones de áreas verdes, motivo por el cual es denominado el "Distrito jardín".