mi Hogar / Gerencia de Servicios a la Ciudad

11 de agosto 2017
Realizan trabajos de rehabilitación en el techo de canal de regadío del Río Surco

El personal de la Municipalidad de Santiago de Surco inició la reparación y mantenimiento del techo del canal de regadío del Río Surco.

Estos trabajos se vienen ejecutando a la altura de la calle Gerona, donde se realizó la demolición del área deteriorada para proceder al encofrado del techo y colocación de material de concreto de 12 centímetros de espesor.

Los trabajadores municipales avanzaron 58 metros lineales por 1.90 de ancho del techo del canal, presentando un 70 por ciento de avance de las labores.

Esta canal prehispánico tiene más de 2 mil años y recorre 30 kilómetros de la ciudad, comienza en Ate y termina en Chorrillos, y en ese lapso atraviesa por el distrito de Santiago de Surco, donde se busca que este canal se encuentre en buenas condiciones para evitar el desborde de sus aguas y afecte zonas urbanas del distrito surcano.