mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

10 de agosto 2017
Surco y CPAL se unen y brindan capacitación docente para mejorar la comprensión lectora en los niños

La Municipalidad de Santiago de Surco y el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje CPAL se unieron para brindar una capacitación a los docentes de inicial y primaria de las diversas instituciones educativas públicas y privadas del distrito.

El tema "Propuesta pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los niños" fue abordado por los docentes, quienes compartieron sus experiencias y analizaron en conjunto cómo motivar la lectura desde la infancia.

Los maestros participantes reflexionaron sobre ¿Qué entendemos por comprensión lectora?, ¿Por qué es importante que las personas sean lectores competentes?, ¿Qué hacemos los maestros para lograr que nuestros estudiantes sean lectores competentes? y ¿Cuál es el nivel de lectura real de nuestros estudiantes según su experiencia profesional y los resultados de evaluaciones docentes?

El fin de la charla es implementar estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora y fortalecer este punto en los menores de inicial y primaria. De esta forma se contribuye con los procesos de enseñanza del maestro al alumno.