mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

10 de agosto 2017
Surco habilita 2,062 estacionamientos municipales aledaños a las principales zonas comerciales

* Nueva tasa es de S/.0.50 por treinta minutos al día; los surcanos están exonerados de realizar el pago

Orden en Surco. En virtud a la ordenanza N°588-MSS, la Municipalidad de Santiago de Surco aprobó la tasa de estacionamiento vehicular temporal a S/.0.50 por treinta minutos al día y amplió de 1,320 a 2,062, el número de estacionamientos municipales en zonas aledañas a los principales centros comerciales de la jurisdicción.

El propósito de la norma es mantener el orden vial y mejorar el tránsito en los diversos sectores de Santiago de Surco, especialmente en los locales de negocios, considerando el incremento de la actividad económica.

Lo que se busca es que las áreas de estacionamiento adyacentes a las zonas comerciales, donde hay gran afluencia de público, se liberen, de tal manera que pueda ser usada por los vecinos y público que acude a estas zonas. Asimismo, se quiere evitar que estos estacionamientos se conviertan en permanentes para temas de oficinas o ajenos para los que fueron creados.

Los parques municipales fueron habilitados en 16 zonas: centros comerciales Monterrico, Chacarilla del Estanque, Higuereta, Simón Salguero, Mercaderes, Alborada, PentaMall Próceres, así como las zonas comerciales de María Parado de Bellido, Av. El Pinar, Av. Pedro Venturo, Av. Próceres, La Capullana, La Bolichera.

También están incluidas la zona turística de Parque de la Amistad y las zonas de parqueo Batallón Callao y Nicolás Rodrigo.

Según la norma, el cobro de S/.0.50 céntimos por treinta minutos al día por usar el estacionamiento municipal, no tiene características recaudatorias ya que el costo servirá para financiar el servicio brindado a los conductores, de lunes a domingo, en el horario de 08:30 a.m. a 08:30 pm.

El aumento del número de estacionamientos municipales no afecta las zonas urbanas del distrito, por ende, los vecinos no son perjudicados.

Es más, los surcanos están exonerados del pago de S/.0.50 por treinta minutos, con solo presentar su Documento Nacional de Identidad, y se extiende a treinta minutos más en caso de contar con su tarjeta de Vecino Surcano Preferente VSP (vecino reconocido por la comuna como cumplidor en el pago de sus obligaciones tributarias).