mi Hogar / Gerencia de Servicios a la Ciudad

10 de agosto 2017
Continúa campaña contra los ruidos molestos en el cruce de La Encalada con Primavera

La campaña contra los ruidos molestos continúa en los diversos sectores del distrito de Santiago de Surco, especialmente en los puntos de alto tránsito vehicular.

Los promotores ambientales se instalaron en el cruce de las avenidas Encalada y Primavera, para concientizar a los conductores sobre el uso indiscriminado de los bocinazos, considerando que cada toque supera los 120 decibeles. Asimismo, se trasladaron a la intersección de las calles Cayaltí y Laredo.

En ambos puntos, la comuna surcana entregó volantes para recordar que en virtud a la Ordenanza N°344 MSS, se sanciona los ruidos molestos o nocivos con el 30% de la Unidad Impositiva Tributaria, es decir S/.1,215 y el 20% de la UIT, equivalente a S/.810.

Los promotores ambientales monitorearon los ruidos molestos, a través de un sonómetro que permite medir la presión sonora.

Es preciso señalar que las vías con mayor ruido de bocinas son: Benavides, Ayacucho, Caminos del Inca, Andrés Tinoco, Óvalo HIguereta, Angamos, Jorge Chávez, Velasco Astete, Aviación, donde existe mayor flujo vehícular y los ruidos llegan hasta los 88 decibeles, cuando lo normal es que alcancen los 70 decibeles, en el caso de zona comercial, y 60 decibeles en zona residencial.

La comuna continuará con estas campañas que buscan concientizar a la comunidad sobre los ruidos molestos y el daño que provocan en las personas como agresividad, irritabilidad, nerviosismo, malestar, estrés, enfermedad cardiovasculares, disminución del rendimiento labor, entre otros.