mi Hogar / Gerencia de Servicios a la Ciudad

volver a mi hogar
10 de agosto 2017
Alumnos de la IE Nuestra Señora de Palao de San Martín de Porres conocieron Voces por el Clima
Autor: Surco Mi Hogar

Sorprendidos y entusiasmados se quedaron los alumnosl de la IE Nuestra Señora de Palao del distrito de San Martín de Porres, que por primera vez visitaron el parque ecológico Voces por el Clima.

Ellos conocieron los cinco pabellones medio ambientales como Montañas y aguas, Bosques, Océanos, Energía y Ciudades sostenibles, donde les mostraron los grados de contaminación pero también la forma de ayudar a contrarrestar este problema para salvar el planeta.

Asimismo, los alumnos llegaron hasta el Biohuerto surcano donde se siembra hortalizas, y frutas libres de pesticidas y fertilizantes. Allí también se informaron todo acerca de la planta moringa que concentra un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales, y que es usada en Surco para alimentar a niños y adultos de los comedores populares y programas del Vaso del Leche.

Otro espacio visitado por los estudiantes fue el Pabellón de Surco Verde en el que aprendieron sobre el proceso de reciclaje que se trabaja en el distrito y lo que podemos elaborar con los residuos que ya no sirven en casa.

Sin duda una experiencia ecológica que jamás olvidarán.

Si quieres conocer Voces por el Clima solo debes presentar dos botellas de plástico. El parque está ubicado en la esquina de la Av. Los Castillos con Jirón General Belisario Suárez (altura de la cuadra 12 de la Av. Jorge Chávez). La atención es de lunes a sábado de 09:00 am a 06:00 pm y los domingos de 10:00 am a 05:00 pm.