mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

volver a mi hogar
08 de agosto 2017
Surco será sede de la "Semana del café peruano
Autor: Surco Mi Hogar

* 50 productores de doce regiones del país se reunirán del 25 al 30 de agosto en la Histórica Plaza de Armas y realizarán la "Ruta del café de Surco"

* Más de 10 mil tazas de este producto bandera peruano se degustarán durante los cinco días del evento

Santiago de Surco será sede de la "Semana del Café Peruano", que reunirá a 50 productores de doce regiones del país que buscan ofrecer el mejor café peruano al público en general así como el mercado nacional e internacional.

La actividad se realizará en el marco del "Día del café peruano", que se conmemora cada 28 de agosto, con el propósito de incentivar y popularizar el consumo de café y ser vitrina para productores y comerciantes cafetaleros del país.

Es así que del 25 al 30 de agosto, la Histórica Plaza de Armas de Surco se llenará de sabor y aroma con la visita de productores premiados en el extranjero como Piura, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, Apurímac, Ayacucho, Cusco y Puno.

Los participantes ofrecerán más de 10,000 tazas de café al público en general que se congregue a este evento que se impulsa con el fin de potenciar el desarrollo económico de los cafeteros y comerciantes peruanos, potenciar sus ventas y tener un impacto en abrir nuevos mercados.

Asimismo se realizará la "Ruta del café de Surco", en el que las principales cafeterías de Surco abrirán sus puertas a los productores, quienes ofrecerán la degustación de café gratis a los surcanos. De esta forma se acercará al productor cafetalero con los propietarios de cafeterías con el fin de impulsar el intercambio comercial de este rubro.

DEMOSTRACIONES DEL CAFÉ

La "Semana del Café Peruano" ofrecerá demostraciones con baristas en la preparación de bebidas de café con diseños creativos, barmans prepararán cócteles y tragos a base de café. En tanto, catadores enseñarán los diferentes métodos para pasar café.

Paralelamente, especialistas en el tema ofrecerán charlas gratuitas sobre las propiedades curativas del café así como los beneficios en la salud; de esta forma se promoverá el consumo masivo de este grano en la ciudadanía.

La población podrá adquirir el mejor café peruano directamente del productor y a precio de feria.

La Feria atenderá al público durante cinco días, desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, donde además se presentarán diversos espectáculos artísticos con danzas afroperuanas y la danza del café oriunda de la selva central.

Nuestro país es el segundo productor y exportador mundial de cafés especiales. El grano del café peruano es cotizado por su alta calidad y es fuente de empleo de más de dos millones de peruanos en toda su cadena productiva.