mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

08 de agosto 2017
Escolares de tres colegios de Surco son capacitados para enfrentar el bullying

Adolescentes entre 13 y 17 años se reunieron el sábado en el local municipal "Casa del Vecino" para abordar temas referidos a la violencia en las escuelas y el bullying y brindar alternativas de solución para frenar esta problemática.

Esta reunión convoca todos los sábados a jóvenes surcanos en el marco del programa "Jóvenes en acción contra el acoso escolar y el bullying", promovido por la Municipalidad de Santiago de Surco y la Asociación Educativa en la Escuela.

Durante las charlas que sostienen los jóvenes también están el manejo de la autoestima, conflictos emocinales, violencia escolar entre otros, a través del cual los participantes aprenden a expresar sus ideas y manejar emociones.

Desde hace tres años, la Asociación Educativa Convivencia en la Escuela, viene trabajando con la comuna surcana, a través de la Gerencia de Desarrollo Social con los colegios de la UGEL 7 con el fin de sensibilizar a docentes y alumnos sobre la necesidad de identificar y prevenir casos de agresión física y psicológica en las escuelas de Santiago de Surco.

Las charlas se continuarán realizando todos los sábados de 09:00 a 12:00 en el local de la "Casa del Vecino".