mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

03 de agosto 2017
Sujeto que mostraba sus genitales a escolares será procesado en el Juzgado de Flagrancia de Surco

Gracias a la rápida intervención de los efectivos de Serenazgo de la Municipalidad de Santiago de Surco, se logró la intervención de un sujeto identificado como Juan Yguardo Quispe Huaman (29), por el presunto delito contra la libertad sexual, ofensas contra el pudor en agravio de cuatro menores de edad.

Según las investigaciones, la tarde de ayer este individuo perseguía a las escolares de iniciales P.M.G (13), A.X.H (15), M.J.P.A (13), LA.V.O.L .13), mostrándoles sus genitales en el Pasaje 30 de Mayo, en el asentamiento humano Manuel Medina Paredes, distrito de Surco.

El denunciado es natural de Mala y tendría antecedentes policiales por acoso en otros distritos. La comisaría de Barranco solicitó información a Surco para comprobar si hay otras menores agraviadas en dicha jurisdicción.

Ante las campañas permanentes sobre acoso sexual y violencia psicológica que realiza la comuna surcana en los colegios, las menores no se intimidan y ya no tienen miedo de acusar a sus agresores, motivo por el cual denunciaron el hecho ante la comisaría de Surco.

Esta mañana, dicha dependencia remitió el caso a la 51 Fiscalía Provincial Penal de Lima, ente que procederá con la denuncia penal ante el Poder Judicial, el mismo que será resuelto en menos de 72 horas, en el Juzgado de Flagrancia Descentralizado que ya opera en Santiago de Surco desde agosto del 2016.

Como se recuerda, el Juzgado de Flagrancia entró en funcionamiento en la jurisdicción de Surco, con el fin de resolver en tiempo récord los procesos judiciales de las personas detenidas en flagrante delito, como el caso en mención.