mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

31 de agosto 2017
Surco recibirá a los entrenadores de talla mundial Frank Martin y José Fernández

• Llegarán por primera vez a nuestro país para dictar la "Clínica Internacional de alto nivel" dirigido para entrenadores peruanos y extranjeros

Del 1 al 3 de setiembre, Santiago de Surco albergará a los reconocidos entrenadores de talla mundial Frank Martin y José Fernández, quienes por primera vez llegarán a nuestro país para participar en la "Clínica Internacional de Basketball" de alto nivel.

La clínica para entrenadores del baloncesto es organizada por la Escuela de Basketball La Canasta, que dirige Erasmo Roca Gómez, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santiago de Surco.

Dicha actividad es una gran oportunidad para sumar conocimientos y experiencias en quienes trabajan en esta apasionante disciplina que tiene muchos seguidores y qué mejor oportunidad que de la mano de dos reconocidos entrenadores División 1 NCAA.

Ya son más de un centenar de entrenadores de las diversas provincias del Perú inscritos, así como de los países de Chile, Ecuador, Brasil y Argentina, que estarán presentes en este gran evento.

Cabe destacar que Frank Martin, head coach de la Universidad de South Carolina, nombrado entrenador del año 2017 en los Estados Unidos por haber llevado a su equipo al Final Tour de la NCAA. Junto a él llegará José Fernández, head coach de la selección de mujeres de la Universidad de South Florida.

Los temas que serán tratados durante la clínica son: Driles de transición ofensiva, Defensa zona 3-2, Definición rápida contra individual, Driles para la defensa hombre a mujer, Ofensiva contra zona, Ataque luego de la transición ofensiva, Saque de fondo, lateral y jugadas especiales, filosofía de la ofensiva.

El evento se realizará los días 1, 2 y 3 de setiembre en el local Los Nogales 180, Urb. Valle Hermoso, en Santiago de Surco. Para informes llamar al teléfono 2751671 o acercarse al local de La Canasta, en la dirección mencionada.