mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

03 de agosto 2017
Serenos de Surco auxilian a heridos de la Av. Manuel Olguín

El personal de serenazgo de la Municipalidad de Santiago de Surco prestó el auxilio rápido al chofer Erasmo Flores Lastrera y cobrador Alex Mendoza Rodríguez, quienes resultaron heridos tras el accidente registrado a la altura de la cuadra 3 de la Av. Manuel Olguín.

A las 07:02 horas, las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Santiago de Surco captaron a dos vehículos de transporte público en loca carrera por la Av. Manuel Olguín, en Monterrico. Minutos después se reportó el despiste y vuelco de una combi de la empresa de transporte ETFOCAM S.A. que dejó como saldo dos heridos.

El accidente se habría producido en momentos que estas dos unidades correteaban, al parecer por ganar pasajeros, desde la Av. Javier Prado con dirección a la Av. El Derby.

Debido a la alta velocidad, el chofer del vehículo, de placa D5T-744 Erasmo Flores Lastrera, habría perdido el control del volante y tras dar una vuelta de campana, dicha unidad impactó contra unos bloques de cemento que se encuentran a lo largo de la avenida y terminó volteada en la pista.

Al lugar llegaron fueron efectivos de los Bomberos de la Compañía Santiago Apóstol.

El personal de Limpieza de la comuna procedió a retirar y limpiar los vidrios rotos y bloques de cemento que quedaron regados en medio de la pista.

Los inspectores de Tránsito de la comuna realizan operativos a diario en dicha zona para verificar que los vehículos de transporte público cuenta con la documentación en regla. Al mismo tiempo, instaron a los choferes a conducir a moderada velocidad en esta vía para evitar accidentes lamentables.