mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

02 de agosto 2017
Inspectores de Tránsito y la "Brigada antiraqueteros" realizaron operativos contra los vehículos informales

Los continuos operativos que realiza la Municipalidad de Santiago de Surco para poner orden en el distrito, logró que esta mañana se enviarán 4 vehículos, entre combis y minivan al depósito municipal por realizar el servicio de transporte público informal, en la Av. Tomás Marsano con la Panamericana Sur.

Los inspectores de Tránsito constataron que estas unidades no contaban con la debida autorización, por lo que se les impuso una papeleta de infracción y el posterior traslado al depósito municipal.

Durante la acción de fiscalización, que contó con el apoyo de la recientemente conformada "Brigada antiraqueteros", se sancionó a los infractores con una multa de 4 Unidades Impositivas Tributarias UIT, equivalente a S/. 16,200, de acuerdo a la ordenanza 1599 MML.

Además se impuso el 50% de la UIT (S/. 2,025), según ordenanza 556 MSS, ya que estas unidades se encontraban mal estacionadas.

Como se recuerda, dicha ordenanza prohíbe dejar vehículos en estado de abandonado en las vías públicas del distrito, estacionarse en lugares no autorizados, utilización de las áreas públicas para fines comerciales y utilización de las vías públicas con elementos de señalización (físico, visual, audible) para fines comerciales de la enseñanza del manejo.

El transporte informal pone en riesgo la vida de los pasajeros, por lo que el personal de Fiscalización y Tránsito de la comuna, intensificará los operativos inopinados en los diversos sectores del distrito y pondrá mano dura al momento de aplicar las multas contra aquellos que transgredan las normas de tránsito.