mi Hogar / Gerencia de Servicios a la Ciudad

02 de agosto 2017
Surco realiza mantenimiento a los juegos infantiles instalados en más de 78 zonas del distrito

Con el propósito de evitar que los niños se dañen durante el uso de los juegos infantiles, la Municipalidad de Santiago de Surco realiza un mantenimiento eventual así como el monitoreo y evaluación del estado en que se encuentran.

Debido al paso del tiempo y el clima, es que estos juegos requieren de un mantenimiento constante, por lo que la comuna realiza esta labor, pintando el inmobiliario infantil que se encuentra instalado en más de 78 zonas del distrito.

Sin embargo, se supo que personas inescrupulosas dañan estos juegos de niños, motivo por el cual la comuna recordó que en virtud a la Ordenanza Municipal N°334 multa con hasta S/.2,025 a aquellos que destruyan el mobiliario urbano municipal de uso público.

La Municipalidad de Santiago de Surco, realiza la instalación de juegos infantiles en los diversos parques del distrito con la debida evaluación y criterio y, teniendo en cuenta la participación vecinal.

Asimismo, estos juegos cuentan con la debida señalización, gras sintético, enrejado y puerta para evitar que los canes ingresen a esta zona de juego infantil y contaminen un área exclusiva para niños.

La comuna no deja crear espacios para que los niños puedan disfrutar de sano entretenimiento y diversión al aire libre, pero siempre tomando en cuenta la seguridad de los niños surcanos.

Es más se colocan hermosos animales como elefantes de material reciclado y en la actualidad sirve como una forma de entretenimiento y aprendizaje sobre el cuidado del medio ambiente.