mi Hogar / Gerencia de Adminsitración Tributaria

volver a mi hogar
01 de agosto 2017
Plataforma de Servicios "Tributa Fácil" fue calificada como Buena Práctica en Gestión Pública 2017
Autor: Surco Mi Hogar

El equipo técnico del premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, conformado por más de 60 miembros, entre destacados profesionales en puestos de gerencia, consultoría, técnicos en organismos públicos y expertos en temas de gestión pública, calificó a "TRIBUTA FACIL" como Buena Práctica en Gestión Pública en la categoría de Servicio de Atención al ciudadano.

Debido a la declaración del 2017 como el "Año del Buen Servicio al Ciudadano", la comuna surcana decidió innovar la creación de diversas plataformas hasta lograr un mejor servicio a los vecinos como:

- Centros de Servicio de Atención Surcano, referidos a las oficinas de atención y, que en el último año se logró 212,664 atenciones

- Portal Tributario – Surco en Línea, plataforma virtual que permite acceder a su estado de cuenta, pagos en línea, inscripción Alerta Trubutaria, Chat con la Gerencia de Administración Tributaria GAT, fraccionamiento pre aprobado de deuda tributaria, cuponera web, actualización de datos, reserva de cita, solicitud del Servicio Tributario Delivery. Desde su creación en el año 2007 a diciembre del 2016 se han registrado 119,680 atenciones

- Surco Tributario Delivery, servicio de atención de diversos trámites tributarios dirigido a los Adultos Mayores o personas con discapacidad, desde su creación en el año 2012 a mayor del 2017 a atendido a 2,843 personas. Este mismo servicio fue reconocido como Buena Práctica en Gestión Pública en el año 2012

- "Surco en tu Barrio", consiste en un espacio itinerante descentralizado del Servicio de Atención Tributario, y permite atender en tiempo real al vecino en todos los servicios que presta la Gerencia de Administración Tributaria GAT en los diferentes Centros de Atención Surcano CAS. Desde el año 2015 a junio del 2017, "Surco en tu Barrio" realizó 38,813 visitar a predios y registrado 2,756 atenciones

- Surco Pago, es un aplicativo móvil para realizar pagos desde el smartphone, este servicio se implementó en febrero de este año y a la fecha se han registrado 443 descargas

Con estos servicios, la Municipalidad de Santiago de Surco ha logrado brindar una mejor atención a sus vecinos logrando superar los problemas de tiempo que demanda realizar diversos trámites ante la Municipalidad como atención de solicitudes de estados de cuenta, convenios de fraccionamientos, atención de solicitudes de cuponeras de registro de inscripción, regularización predial y otros.

Desde el año 2005, Ciudadanos al Día otorga este premio anual a las instituciones públicas de mayor prestigio en el Perú para reconocer y premiar las actividades y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados con el fin de servir cada vez mejor al ciudadano y mejorar su calidad de vida.