mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

14 de julio 2017
10 mil oficiales de la FAP se beneficiarán con atención hospitalaria en Surco Salud

• Gracias a la firma de convenio entre la Municipalidad de Surco y la FAP

Más de 10 mil oficiales de la Fuerza Aérea del Perú FAP serán beneficiados con atención hospitalaria en los policlínicos de la red distrital de Santiago de Surco, gracias a la firma de un convenio entre la comuna surcana y dicha institución castrense.

Este acuerdo de colaboración mutua incrementa la cobertura de prestaciones en salud de los oficiales de la FAP, en el marco del aseguramiento universal, a favor de la población afiliada a la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud de la FAP (IAFAS - FOSFAP).

Mutua habilita la atención de los oficiales de la FAP

En la firma del documento participaron el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca y el Comandante General de la FAP, General del Aire Javier Ramírez Guillen.

"Esta firma de convenio es muy fructífero para nosotros ya que aproximadamente un 70% del personal de la Institución es vecino de Surco. Es una contribución importante para la salud del personal FAP, que ya tenemos cobertura con dos hospitales de gran nivel. Sin embargo con el acuerdo vamos a extender la atención y brindar mayor atención preventiva a nuestro personal", dijo Ramírez.

Por su parte, el burgomaestre surcano afirmó que pondrán a disposición dos policlínicos de la red Surco Salud, con servicios diferenciales que se encuentran en reingeniería para servir a más surcanos, y en ese esfuerzo incorporaremos a una gran cantidad de vecinos, incluidos los miembros de la Fuerza Aérea para que tengan una atención de calidad en nuestros hospitales.

Precisó que los vecinos de Surco y los beneficiados con este convenio obtendrán a partir de agosto la tarjeta Bono Salud, con la que accederán a una serie de servicios con una tarifa rebajada.

Además, podrán hacerse hasta 10 consultas gratuitas al año, un examen preventivo así como descuentos importantes para las prestaciones especificas de salud.

PARQUE AERONÁTUCIO
De otro lado, el edil dijo que se estima que en el mes de setiembre esté listo el primer museo aeronáutico que se construirá sobre un terreno cedido por la FAP y donde se exhibirán 14 naves que han sido recuperadas en los últimos años. Con este proyecto se busca convertir a Surco en uno de los principales atractivos de la ciudad.