mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

14 de julio 2017
Comuna surcana se une a campaña de desparasitación del Minsa

La Municipalidad de Santiago de Surco se unió a la campaña gratuita de desparasitación que organizó el Ministerio de Salud MINSA en todo el Perú, en el marco del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia y la Desnutriión Crónica Infantil.

El MINSA instaló tres puntos de atención para beneficiar a la comunidad surcana como son: Plaza de Armas de Surco, el AAHH Manuel Medina Paredes y mercado Jorge Chávez, donde se atendieron a más de 500 personas, quienes no solo recibieron la vacuna de desparasitación, sino las vacunas de influencia, sarampión, rubéola así como el examen de despistaje de anemia.

El 9 de julio se conmemora el "Día de la Desparasitación" por lo que se impulsó dicha campaña que se realiza como estrategia para reducir la anemia en nuestro país.

La campaña gratuita de desparasitación se realizará durante los próximos cinco años con el fin de ayudar a los niños a no sufrir anemia o desnutrición crónica, causada por los parásitos que interfieren con una buena nutrición.