mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

volver a mi hogar
13 de julio 2017
24 niños con habilidades diferentes de Surco recibirán terapias ecuestres
Autor: Surco Mi Hogar

• Durante tres meses los especialistas de OMPAED y LA PNP trabajarán el aspecto sensorial y motriz de los niños

La Municipalidad de Santiago de Surco y la Policía Nacional del Perú, se unieron para promover el "I Programa de Equinoterapia", con el propósito de colaborar con la rehabilitación de los niños con habilidades diferentes del distrito de Santiago de Surco.

Son 24 niños de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad OMAPED, con diagnóstico de autismo, que serán beneficiados con este programa, en el que el caballo se convertirá en un terapeuta en la vida de estos pequeños.

En los últimos años, la equinoterapia ha sido usada como un método de rehabilitación ya que incide en el desarrollo de la comunicación y de la interacción social de las personas con autismo y otros trastornos del neurodesarrollo.

El programa tiene una duración de tres meses, en el que grupos de 8 niños acudirán durante cuatro semanas para recibir sus terapias hasta completar los 24 beneficiados en esta primera etapa. Ellos estarán acompañados de sus padres y un especialista de la OMAPED y de la Policía Montada.

El I Programa de Equinoterapia de Tacalá será inaugurado este viernes 14 de julio, en la Unidad Histórica Montada El Potao, ubicado en Jirón Cajamarca N°661, distrito Rímac, donde se trabajará el aspecto sensorial y motriz de los niños.

La comuna surcana y la PNP vienen impulsando diversos programas a favor de velar por la integridad personal de las personas con habilidades diferentes como el Programa Delfines de Gran Corazón que consiste en recibir cursos gratis de natación y autoprotección en la piscina temperada de Surco, bajo la instrucción de salvavidas profesionales de la PNP.