mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

volver a mi hogar
13 de julio 2017
Surco será sede de la XIV Feria y XIX Festival de la Maca 2017
Autor: Surco Mi Hogar

* 70 productores presentarán como novedad el jabón de maca, harina de maca, néctar, mermelada, licor, destilados y otros

Santiago de Surco será sede del XIV Feria y XIX Festival de la Maca 2017, actividad que busca difundir, promocionar, promover e incluir este producto andino en las mesas de las familias peruanas.

Durante tres días, 14, 15 y 16 de julio, 70 productores y expositores de las regiones Junín y Pasco se harán presentes en este festival para promocionar el consumo de la maca transformado en diversos derivados ya que es un "Súper Food" a nivel local, nacional e internacional.

La gran novedad es la presentación del jabón de maca que los pequeños productores buscan introducir en el mercado nacional, puesto que sus derivados son 100% naturales, lo que permite mejorar la dermis y mantener una piel sana y firme.

Asimismo se exhibirá la harina de maca, néctar, mermelada, licor, destilado entre otros productos a base de maca. Además se pondrá en vitrina los granos de la maca como el negro, amarillo y morado.

La maca es fuente de vitaminas y minerales 100% natural, contiene excelentes propiedades nutricionales, proteínas, aminoácidos, carbohidratos, fibras, vitaminas (B1, B2, B6, B12), minerales, hierro, calcio, fosforo, potasio y sodio.

En el Perú se usa para estimular el sistema inmunitario, luchar contra la anemia, la depresión, problemas menstruales y de fertilidad.

Es así que Santiago de Surco apoya la promoción de este producto como una alternativa nutricional, saludable y económica. El kilo de maca en el mercado nacional es de S/.3.00 el kilo.

Para la inauguración del evento se tiene previsto la degustación de más de mil litros de jugo de maca licuado con miel de abeja más abundante. La feria se inicia este viernes, a partir de las 11:00 de la mañana en el Parque de la Amistad.

PROGRAMA
DÍA 14 DE JULIO
11:00 am Inauguración del evento
1:00 pm Brindis
1:00 pm Degustación del jugo de maca más abundante

DÍA 15 DE JULIO
10:00 am Rueda de negocios
11:00 am Transferencia tecnológicá

DÍA 16 DE JULIO
5:00 pm Clausura y remate de producto del evento del festival