mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

11 de julio 2017
Más de 60 delegaciones de Surco rindieron homenaje al Perú con desfile, pasacalle y concurso de bandas escolares

Fiesta patriótica. Más de 60 delegaciones del distrito de Santiago de Surco, rindieron homenaje a la patria por el 196º aniversario de la Independencia del Perú, con un desfile, pasacalle y concurso de bandas escolares 2017, en la Histórica Plaza de Armas, siendo este el desfile escolar más grande de Lima.

La actividad cívica patriótica se inició con el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del alcalde Roberto Gómez Baca, acompañado del cuerpo de regidores, autoridades y representantes de las Fuerzas Armadas, así como trabajadores de la corporación municipal y vecinos.

Antes de iniciar esta actividad que congregó a más de mil vecinos y padres de familia, el burgomaestre surcano dijo, "esta ceremonia nos permite honrar a nuestros héroes para decirle que estamos presentes, y aún cuando falta mucho para el 28 de julio, hoy celebramos con algarabía y gritos desde esta plaza, la Independencia del Perú, sentimos ese patriotismo innato en los peruanos y ojalá fuera así todo el mes, porque representa a la Patria y esencia de nuestra peruanidad. Quiero pedirle a todos los asistentes y a todos los que van a participar que, cada vez que veamos a un niño nervioso porque va a desfilar le brindemos un fuerte aplauso. Por eso, desde esta plaza le rendimos un homenaje a la bandera, Surco se pone de pie, para decir feliz día Perú, feliz día de la Patria".

Esta marcha cívica contó con la participación de instituciones educativas públicas y privadas: 11 de inicial, 15 de primaria, 12 de secundaria, 5 instituciones que congregan a niños con habilidades diferentes, 2 instituciones educativas superiores, 6 programas sociales, 2 invitados especiales y 7 Unidades Orgánicas de la Municipalidad de Santiago de Surco.

Las diversas delegaciones demostraron lo mejor de ellos, presentaron bailes y danzas folclóricas de las regiones del país, luciendo sus mejores trajes de gala, derrochando talento y alegría.

También estuvieron presentes los programas del Adulto Mayor, la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (Omaped) Surco, Tai Chí, Voluntario, Programa del Vaso de Leche y Comedores Populares, que recibieron fuertes aplausos del público asistente.

Asimismo marcharon por el palco de honor, el personal de la comuna como: áreas verdes, Limpieza Pública, Policía Municipal, Serenazgo y Defensa Civil; así como batallones de las fuerzas armadas, Húsares de Junín y nuestros valerosos bomberos voluntarios del Perú y sus unidades de rescate, quienes fueron los más aplaudidos por los niños y público en general.