mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

10 de julio 2017
Más de un centenar de adultos mayores de Surco homenajearon a la patria durante el V Festival de Danzas Florlóricas

Fiesta patriótica se vivió en Surco. Saya, marinera, carnaval de Chocorvos, huaylas, pío pío, diablada, cilulo, tukuy kusun, Santiago fueron algunos bailes que los integrantes del Club del Adulto Mayor CAM de Santiago de Surco, presentaron durante el V Festival de Danzas Folclóricas, con motivo de conmemorar el 196 aniversario del Perú.

Esta espectacular fiesta patriótica se realizó el sábado último en auditorio Augusto B. Leguía del Parque de la Amistad, donde se reunieron más de un centenar de personas de los 9 sectores del distrito.

Hermosos trajes multitcolores lucieron orgullosos nuestros adultos mayores durante la presentación musical.

Los integrantes de Los Próceres, se lucieron con el baile La Diablada, mientras que los de la Casa del Vecino presentaron una espectacular saya.

Los danzarines llegaron acompañados de sus familiares y profesores de los talleres de danza para seguir de cerca su presentación. El salón de baile se convirtió en un marco de alegría y diversión.

"Estoy feliz de participar en los talleres de danza que la municipalidad ha creado para nosotros. Hoy me vinieron a ver mis nietos y toda mi familia" comentó una de las bailarinas.

La finalidad del evento consiste en rescatar la cultura, a través de las danzas típicas peruanas, así como promover el gusto por el baile de nuestro país.