mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

10 de julio 2017
65 alumnos de la IE San Roque realizan circuito "Conociendo mi distrito"

El circuito denominado "Conociendo mi distrito" que promueve la Municipalidad de Santiago de Surco es todo un éxito en el ámbito educativo.

Y es que cada semana, diversos colegios no solo de Santiago de Surco sino de otros distritos de la capital realizan este recorrido para conocer los diversos rincones de Surco, conocido también como el "Distrito jardín".

En esta oportunidad, 65 estudiantes de 5to. y 6to. de primaria de la institución educativa emblemática San Roque realizaron el circuito "Conociendo mi distrito" que incluye las visitas al parque ecológico Loma Amarilla, Museo de la Historia Natural de la Universidad Ricardo Palma y el Parque de la Amistad.

Los alumnos de dicho plantel se quedaron impresionados de la existencia de un espacio verde de 4,500 metros cuadrados que se encuentra enclavado sobre una colina, y que es hábitat de 34 especies de aves y 25 tipos de árboles. Sin duda una experiencia ecológica.

Asimismo, visitaron el Muse de la Historia Natural, donde aprendieron sobre la conservación de la biodiversidad biológica. Además tomaron conciencia sobre la protección y conservación de los recursos naturales para el uso sostenible.

Finalmente llegaron al Parque de la Amistad, un hermoso lugar de 30 mil metros cuadrados, con hermosas áreas verdes, con el emblemático arco morisco, el tren de vapor que data del año 1926.

Los estudiantes que deseen realizar los diversos tours de la Municipalidad de Santiago de Surco pueden solicitar información llamando al teléfono 4115560 anexo 4113.