mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

volver a mi hogar
07 de julio 2017
Más de 150 niños recibirán terapia gratuita del lenguaje, habla y aprendizaje
Autor: Surco Mi Hogar

Apostamos por la niñez. Más de 150 niños, de 3 a 12 años, de seis colegios estatales del distrito de Santiago de Surco, recibirán terapia gratuita del lenguaje, habla y aprendizaje, gracias a un convenio suscrito entre la Municipalidad de Santiago de Surco y el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje CPAL.

Estos menores fueron sometidos a una evaluación por parte de especialistas del CPAL, y tras un diagnóstico preliminar se determinó que reciban un tratamiento especial, debido a que la falta de atención puede afectar su desarrollo personal y educativo.

Los menores pertenecen a las instituciones educativas Abraham Roldan Poma, Pedro Venturoso, Nuestra Señora del Carmen, Amiguitos de Jesús, María de Fátima y San Francisco de Asís Parroquial.

Son 20 especialistas de CPAL que realizarán tres sesiones de terapia por semana hasta el mes de diciembre, en las instalaciones de su misma institución, donde el niño asistirá en compañía de sus padres, quienes también recibirán pautas para apoyar a sus hijos en sus casas y lograr un trabajo en conjunto.

Al final de las terapias, los estudiantes serán evaluados nuevamente para ver el avance de cada uno.

Para mayor Información llamar al 411-5560 anexo 4109.