mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

04 de julio 2017
Municipalidad de Surco reabre la vía auxiliar de la Av. Tomás Marsano

La recuperación de la vía vehicular, peatonal y auxiliar, de la Av. Tomás Marsano ya es una realidad. La Municipalidad de Santiago de Surco entregó esta gran obra, después de dos años de abandono por parte de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE ).

Con la reapertura de la dicha vía, el tráfico es fluido y no hay congestionamiento de vehículos, entre la Av. Caminos de Inca hasta la Av. Ayacucho; logrando reducir el tiempo de circulación vehicular de 20 a 7 minutos aproximadamente.

El monto del financiamiento de la obra fue de 2 millones 100 mil soles entregados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)a la Municipalidad de Santiago de Surco.

"Esta transferencia de recursos ha sido bien aplicada y usada en el distrito, se ha trabajado honestamente y en tiempo real", destacó el alcalde Roberto Gómez Baca.

A pedido del edil, Lima autorizó por delegación a la municipalidad del distrito la formulación y ejecución del mencionado tramo, desde la Av. Caminos del Inca hasta la av. Ayacucho.

Esta obra beneficia no solo a los vecinos de Santiago de Surco, sino a los que provienen del sur de Lima como San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

La constructora Ditranserva SAC, fue la empresa encargada por la comuna para realizar las obras de ejecución y rehabilitación de la vía.

En la primera etapa (que comprende Av. Caminos del Inca hasta la calle Iván Huerta) se realizó el relleno de base de 35 centímetros y el recubrimiento de la carpa asfáltica de seis centímetros de espesor.

Asimismo, se hizo la demolición y reposición de nuevos sardineles, toda vez que los anteriores se hallaban deteriorados.

En la segunda etapa se realizó la rehabilitación y asfaltado del tramo ubicado desde la calle Francisco Lanatta y Jr. Enrique Salazar hasta la Av. Ayacucho. En dicha zona se detectó que las conexiones domiciliarias de agua se encontraban de forma superficial. Tras coordinaciones con Sedapal se hizo el cambio integral de las mismas.

Estos trabajos se vieron complementados con la recuperación integral de la vía, vecinos y municipio recuperaron las fachadas de diversas viviendas, se ordenaron los locales comerciales, entre otros.