mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

16 de junio 2017
Aprueban programa de Segregación en la Fuente "Surco Recicla"

A fin de recuperar los residuos sólidos municipales de todos los contribuyentes, de una manera altamente eficiente y amigable ambientalmente, así como consolidar el programa de segregación, la Municipalidad de Santiago de Surco aprobó el Programa de Segregación en la Fuente "Surco Recicla" para el distrito.

A través de la ordenanza Nº 561-MSS, la comuna establecerá el marco normativo para regular, determinar las responsabilidades y aplicar este dispositivo en las actividades vinculadas a la gestión de los residuos sólidos, a fin de asegurar la calidad ambiental de la ciudad.

Asimismo, se busca incrementar la percepción de mejora de los servicios de limpieza pública. Precisa además que el programa existente, que cuenta con la correspondiente cobertura presupuestal, no generará mayores gastos con los que cuenta actualmente la Gerencia de Servicios a la Ciudad.