mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

16 de junio 2017
Adultos Mayores de Surco derrochan entusiasmo y felicidad en pasacalle y le dicen "No al Maltrato"

Al son de nuestra marinera norteña, la banda municipal de Surco encabezó el pasacalle del Club del Adulto Mayor de Santiago de Surco, en el marco del "Día Mundial de la Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez", que se celebra cada 15 de junio.

"No al abuso contra el adulto mayor", "Respeto y protección", "Trátame como quieras que te traten a mi edad", "Acuérdate cuando eras niño, te cuidaba. Hoy hazlo tú conmigo", "No me apures, mi marcha es lenta, ten paciencia y amor", son algunas de las frases que se leían en las pancartas que llevaban nuestro jóvenes con experiencia.

El pasacalle se inició a las 09:00 de la mañana, desde el parque Enrique Martinelli Freundt. En el trayecto por la Av. Ayacucho, Jr. Ismael Bielich, Av. Alejandro Velasco Astete, Av. Las Nazarenas y Av. Caminos del Inca, los integrantes del Club del Adulto CAM, hicieron un llamado a la comunidad para tomar conciencia sobre el respeto, amor y paciencia que se les debe brindar a los adultos mayores que viven en sus casas.

"No al maltrato y abuso", fue la frase que corearon los hombres y mujeres del Adulto Mayor del Surco Pueblo, Castilla, Sagitario, Próceres, El Palmar, Mateo Pumacahua, Buenos Aires de Villa, Parque Alto, San Ignacio, Villa Libertad, Las Carmelitas, Monterrico. También se sumaron las participantes de Taichi y de los talleres del Adulto Mayor de inglés, baile, memoria, psicomotricidad, cardio, entre otros.

Los adultos mayores bailaron entusiasmados y contentos los ritmos musicales como "Caballo Viejo", "Remolino", entre otros.

El pasacalle concluyó en el Parque de la Amistad, donde el gerente de Desarrollo Social, Piero Roncallo envió un mensaje de bienestar y buena salud a nuestros adultos mayores surcanos, quienes merecen vivir en armonía y amor.

Finalmente, el Ministerio de Salud realizó aplicó vacunas gratuitas contra la influenza y el Centro de Diagnóstico Miraflores realizó la medición de la presión a los presentes.