mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Económico

15 de junio 2017
Surco recibe a regidores y alcaldes de las municipalidades del Cusco

En el marco del programada, denominado "Modernización de la gestión pública por el desarrollo territorial", alcaldes, regidores y funcionarios de las diferentes localidades de Cusco, visitaron Santiago de Surco, durante una pasantía que tiene como finalidad el intercambio de experiencias y conocimientos con algunas municipalidades de Lima.

Lo que se pretende con esta visita es que las instituciones puedan aplicar la metodología de aquellas localidades que utiliza la simplificación administrativa e innovación en la prestación de servicios públicos.

En su paso por la Municipalidad de Santiago de Surco, la delegación de los municipios de San Sebastián, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Urubamba y Calca fueron recibidas por el teniente alcalde, William Marín Vicente, que, junto con el personal de la gerencia de Desarrollo Económico, conversaron con los representantes ediles sobre el funcionamiento de las licencias vía web y por delibery.

La exposición, que incluyo una rueda de preguntas, duró una hora aproximadamente en el palacio municipal,. Para una explicación in situ, se derivó a los funcionarios a las oficinas de licencias que se encuentra en el Centro de Atención Surcano (CAS)- Loma Amarilla.

La delegación cusqueña realizó una visita guiada al parque Voces por el Clima, primer parque temático sobre cambio climático en Sudamérica. En este lugar el gerente municipal, Waldo Olivos fue el encargado de otorgar a cada uno de los funcionarios un certificado por su participación en el distrito.