mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

15 de junio 2017
Lanzan campaña informativa "Fiscalización cerca de ti " en 27 parques

Con el fin de informar y capacitar a los vecinos sobre las campañas de limpieza e inspección que realiza la Municipalidad de Santiago de Surco para mantener el orden y bienestar de la comunidad, se inició la campaña, "Fiscalización cerca de ti" en 27 parques de sus nueve sectores.

Desde las 3:00 pm hasta las 5:00 pm , personal de la subgerencia de Fiscalización, realizará en 27 parques una charla sobre las sanciones y medidas preventivas en temas como ruidos molestos, recojo de excretas, expendio de bebidas alcohólicas, los horarios de recojo de basura y obras de construcción, entre otros. Asimismo se repartirá volantes y trípticos donde se indica cómo cuidar los parques para resguardar la salubridad así como respetar los horarios de diversos servicios municipales.

Entre ellos, los horarios del recojo de residuos sólidos (8:00 am a 1:00 pm ) y la multa del 10% de la UIT, de no acatar la medida, el expendio de bebidas alcohólicas ( 6:00 am a 11:00 pm) y multa del 50% de la UIT o el paseo de perros peligrosos sin bozal, cuya multa es el 30% es de la UIT, entre otros

Estas charlas informativas se realizarán todos los lunes, miércoles y viernes hasta el mes de agosto, en diversos parques del distrito. Ya se inició en el parque Cooviecma y Locuto, y se espera para este viernes 16 en en el parque de Defensa Civil (Intersección Av. Ramón Castilla con calle Lauricocha)

Los parques donde se realizará estas charlas durante el mes de junio son Mercurio Peruano (Intersección del Jr. Marqués de Mancera con Jr Conde de Villar), El Cabildo ( Jr. Marquès de Guadalcázar Mz N Lt E ) La Tapada(Jr. Doña Esther / Jr. Francisco de Toledo), Carlos Paz Cafferata (Jr. Monte Algarrobo/ Ca Monte Cassia), María Jesús Castañeda de Pardo (Av. Ismael Bielich/ Monte Álamo) , Los Alhelíes (Ca. Loma Rica Mz NE Lte P).