mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

volver a mi hogar
14 de junio 2017
Santiago de Surco, Surquillo y San Borja anuncian campañas periódicas de donación de sangre en Día Mundial del Donante
Autor: Surco Mi Hogar

En el Día Mundial del Donante, las Municipalidades de Santiago de Surco, San Borja y Surquillo se unieron para sumarse a la campaña de Donación de Sangre "Dale Vida 2017: Donar Sangre es Donar Vida", promovida por la asociación By People para salvar la vida de miles de pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades de Neoplásicas (INEN) y los menores del Hospital del Niño.

En ese sentido, asistieron el teniente alcalde de San Borja, Alberto Von Der Heyde, en representación de su alcalde Marco Alvárez, el gerente de Desarrollo Social, Piero Roncallo, en representación del alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca y el alcalde de Surquillo, José Luis Huamaní, quienes firmaron un convenio para realizar campañas periódicas de donación de sangre en sus distritos. De esa manera, cada tres meses , se realizará una campaña de este tipo en cada jurisdicción a fin de captar a fin de año unos dos mil donantes

De esa forma se busca reducir el déficit que existe en los establecimientos de salud, sobre todo en el Hospital del Niño y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN)

Este evento se realizó en el Parque de La Familia de San Borja, donde se presentó un numero artístico de baile moderno. Asimismo asistieron decenas de vecinos para donar voluntariamente su sangre en lugares implementados en la mencionada área verde por personal médico.

La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.