mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

14 de junio 2017
Con pasacalle el Club del Adulto Mayor de Surco le dice "No al Abuso y Maltrato"

Con un pasacalle por el distrito, el Club del Adulto Mayor de Surco conmemorará el "Día Mundial de la Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez", designado por las Asamblea General de las Naciones Unidas, todos los 15 de junio de cada año.

En este día, más de un centenar de personas de la tercera edad con pancartas en mano alusivas a esta fecha importante le dirán: "No al maltrato", "Respecto y Amor a las Personas Adultas", "Por una vida sin maltrato", "Quiéreme y respétame", entre otros.

El propósito de este pasacalle es hacer un llamado a la conciencia ciudadanía para que brinden amor, respeto y cuidado a los adultos mayores que viven en sus casas ya que ellos tienen derecho a una vida digna y segura.

Y es que el maltrato a las personas mayores es un problema social a nivel mundial que afecta la salud (física y/o mental) y los derechos humanos de millones de adultos mayores por lo que es importante captar la atención de la comunidad en general.

La banda municipal de Surco encabezará esta importante actividad que se iniciará en el parque Enrique Martinelli Freundt, a partir de las 08:30 de la mañana. El pasacalle concluirá en el Parque de la Amistad.