mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

14 de junio 2017
Alistan nuevo almacén de vehículos abandonados y mal estacionados

En cumplimiento con la ley y el orden, la comuna viene implementando en la urbanización Los Álamos de Monterrico, un nuevo almacén de autos abandonados y mal estacionados, que fueron intervenidos por personal de la comuna durante sus constantes operativos.

Por la alta demanda de vehículos intervenidos por el personal de tránsito, serenazgo y fiscalización, este local ya viene operando parcialmente en la cuadra 5 de la Av. Constructores en un área de mil metros cuadrados. Actualmente alberga unos 14 autos intervenidos, mientras que en el local del Jr. Arica, se tiene unos 15.

Cabe señalar que el personal municipal interviene diariamente 10 vehículos infractores. De ese número, el 90% son sancionados por estar mal estacionados, lo que equivale además de su traslado al depósito, una multa del 50% de la UIT (S/.2,025). Los propietarios de estos autos, pueden recogerlo del depósito de Arica o Los Álamos, tras la cancelación de la multa en un plazo de treinta días.

Pero también hay autos abandonados. En Los Álamos se han trasladado autos que fueron abandonados en la vía pública, seis meses, un año y hasta tres años.