mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

14 de junio 2017
Familias surcanas disfrutaron del 79° Festival de la Vendimia con tres días de fiesta

Santiago de Surco se viste de gala, sabor y belleza para rendir homenaje al vino, los viñedos y la uva, en el 79° Festival de la Vendimia 2017, que tuvo lugar en su histórica Plaza Mayor, donde se realiza la elección de la "Señorita Vendimia".

Durante esos tres días se congregaron cientos de vecinos y turistas que pudieron disfrutar de la feria gastronómica surcana, ofrecida en numerosos stands, entre ellos, platos criollos,como la caja china, arroz con pato, cebiche, chancho al palo y comida típica de la zona.

Para los amantes del buen vino, estuvieron presentes los máximos representantes de la cultura vitivinícola de provincias y de nuestro distrito.

En este evento asistió la regidora, Leydith Valverde quien envió un afectuoso saludo de parte de nuestro alcalde Roberto Gómez a todos los vecinos, y recalcó que la Fiesta de la Vendimia es parte de la tradición surcana, que permite congregar a las familias surcanas, para "bailar y comer rico" pero con mucha "responsabilidad y prudencia, pásenla lindo disfruten", agregó.

También hubo presentaciones artísticas gratuitas para todas las edades durante los tres días de fiesta, como presentaciones infantiles, musicales del recuerdo y espectáculos para jóvenes y público en general.

De esta manera, el festival permite promover el desarrollo turístico, a fin de destacar a Santiago de Surco como el "Distrito de los Viñedos".