mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

14 de junio 2017
Capacitan a dirigentes de las Juntas Vecinales en taller "Forjando Ciudadanía"

La Municipalidad de Santiago de Surco, emprendió un taller, denominado, "Forjando Ciudadanía", destinado a los presidentes de las Juntas Vecinales de los 25 subsectores del distrito, a fin de promover una cultura de seguridad ciudadana y hacerles partícipes de su propia seguridad y defensa contra la delincuencia.

Este evento, que contó con las participación de los comandantes de las comisaría de Santiago de Surco y representantes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Defensa Civil, se desarrolló en diversos locales; Palacio Municipal, Comisaría de Sagitario, la Casa del Vecino y el local Comunal de Mateo Pumacahua, con más de 300 asistentes.

En estas charlas, se abordó diversos temas, como las funciones del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Santiago de Surco (Codisec), métodos operativos de las comisarías, programa de acciones preventivas y disuasivas del serenazgo, planes integrales del Centro de Control de Operaciones (CCO), problemática de la inseguridad ciudadana, bases legales sobre el arresto ciudadano en los juzgados de flagrancia, entre otros.

Con estos conocimientos, la comuna busca que los dirigentes vecinales logren entender la situación de su subsector y poder participar en el desarrollo de las estrategias de solución de la problemática delincuencial en el distrito, de la mano con el jefe de área de su sector. Asimismo, lograr , un efecto replicador entre los vecinos.