mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

13 de junio 2017
SURCO, SURQUILLO Y SAN BORJA se unen en "DALE VIDA 2017: DONAR SANGRE ES DONAR VIDA"

La Municipalidad de Santiago de Surco, invita a sumarse a la campaña de Donación de Sangre "Dale Vida 2017: Donar Sangre es Donar Vida", que por primera vez une a tres distritos para esta noble cauda, Santiago de Surco, Surquillo y San Borja, promovidos por la Asociación By People

Santiago de Surco, se pone de pie y se solidariza con este propósito de incentivar a la comunidad y a los vecinos a practicar una cultura de donación, La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.

De esta manera se busca reducir el déficit que existe en los establecimientos de salud, sobre todo en el Hospital del Niño y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN)

Quienes necesitan de la donación voluntaria de sangre:
- Mujeres o bebés por complicaciones durante el embarazo o parto.
- Quemados
- Pacientes que sufren accidentes con pérdida importante de sangre: accidentes de tránsito, domésticos, catástrofes, etc.
- Pacientes que serán operados.
- Pacientes con cáncer.
- Pacientes que recibirán transplante de órganos.
- Hemofílicos.

Esta actividad se realizará miércoles 14 de Junio en el parque de La Familia del distrito de San Borja (Av. Del Parque Sur Cuadra 1 - Altura cdra. 1 de Av. San Borja Sur cruce con Calle Remington) de 7:30 a.m. a 01:00 p.m.