mi Hogar / Gerencia de Asesoría Jurídica

volver a mi hogar
13 de junio 2017
Conversatorio jurídico tuvo gran acogida de vecinos de Surco
Autor: Surco Mi Hogar

Gran expectativa tuvo el conversatorio jurídico denominado "Junta Propietarios y su Gestión frente a la Morosidad", en la que se dio a conocer la importancia que tiene la administración de los condominios y cómo lidiar con los propietarios deudores.

La gerencia de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Santiago de Surco y la Asociación de Abogados del distrito, fueron los encargados de reunir a más de 30 vecinos en el Salón de Actos de la comuna.

El expositor Miguel Cavero Velaochaga, expuso temas como, "Aspectos fundamentales del Régimen de Propiedad Exclusiva y Propiedad Común"; "Junta de Propietarios: Facultades del presidente y conflictos comunes"; "Funciones del administrador"; "Aplicación de acuerdos: Modificación del reglamento interno", "Transferencia o sesión del uso de áreas comunes y prevención y manejo de conflictos vinculados al pago de cuotas"; "Áreas y servicios comunes, Contratación de personal y otros".

Debemos recordar que el especialista Miguel Cavero es director de Inmobilex y trabajó como funcionario de COFOPR y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la SUNARP. Además, fue Presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Urbanístico, Inmobiliario y Catastral del Colegio de Abogados de Lima, así como de la Comisión de Estudio de Derechos Reales.