mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

13 de junio 2017
Surco promueve la alimentación saludable a través de la Feria agropecuaria del "Del campo a tu mesa"

En "todo un éxito", se convirtió la feria agropecuaria "Del Campo a la Mesa", actividad que promueve la Municipalidad de Santiago de Surco para las amas de casa surcanas, y cuyo fin es promover el desarrollo sostenible de las cadenas productivas y fomentar una alimentación saludable.

Este evento, que se realiza todos los fines de semana, llegó esta vez a los siguientes lugares; sábado 10, en el Parque Central Totoral 1 (Jr. Huascarán con Jr. Los Nevados) y el domingo 11, en la Losa Deportiva de la Urb. Las Viñas de Surco (Jr. Cmdte. FAP. Guillermo Brenner con Ca. Rodrigo Franco).

Desde las 08:00 de la mañana hasta las 03:00 de la tarde decenas de familias llegaron a este centro de abastos para comprar a precios módicos, toda clase de productos agropecuarios saludables, nutritivos.

La regidora Leydith Valverde, también visitó esta feria agropecuaria, y aprovechó la oportunidad para hacer algunas compras para su hogar, considerando la calidad de los productos.

Más de cuarenta comerciantes y productores ofrecieron carnes, verduras, pescado, cuy, hortalizas, frutas, productos naturales, aceite de oliva, miel de abeja, quinua, kiwicha, menestras, quesos, mermeladas de todos los sabores (arándamo, aguaymanto y otros).

Asimismo, se ofreció aceite de oliva, aceite de coco, sal de maras, sal rosada, maca negra y todo tipo de jugos como el sabor de la tuna, que contiene altas propiedades curativas.